Cosas del Camino…

Hace poco estuve viendo unos cuantos escritos sobre todo lo que un mochilero o un viajero pasa durante su «travesía» por las rutas y no tarde mucho en sentirme totalmente identificado con algunas de las cosas que estaban ahi escritas ¿por qué? Porque creo que la mayoría de nosotros, los que nos atrevemos a dejar ciertas cosas solamente por ese deseo que cala mas profundo, estamos en la misma frecuencia de una u otra forma, estamos conectados en pensamiento, compartiendo algo mas que rutas, compartimos el pensamiento de que «si la vida es bien vivida, una vida es suficiente» somos, creo, los únicos que nos atrevemos a dejar las cosas sin miedo a perderlo porque lo esencial, lo bueno, no se pierde, es como una vez me dijo mi papa «si hoy tenes un auto y mañana no, algun dia lo volverás a tener porque ya lo tuviste, esta en vos el tenerlo quieras o no.» es como que nos manejamos de otra forma, nos manejamos sin miedo.

Entre esas cosas que uno puede encontrar por el camino, están siempre la de;

 Enamorarte

IMG_2885IMG_2938Amar, que te amen, amor, amor, amor, amooor, pero ¿que carajos es el amor? Es una pareja? Una relacion de dos personas que se besan? De alguien teniendo sexo? Dejenme decirles que no, no es eso el amor o tal vez pero no es su esencia, no es la base! Ya que para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor, el amor es disfrutar con toda felicidad lo que uno es y lo que uno hace ya que no hay nada mas grande que el amor a uno mismo. ¿muchas veces se repite la palabra amor, no? Claro, el amor esta en todas partes, en caminar hasta tu casa, en ver el verde de los arboles, en tocar la piel de un edificio en intentar acariciar sus paredes con tu alma. Enamorarte no es estar con alguien, es estar contigo mismo, no enamorarse es  como tener esa tonta idea de que las cosas tienen que ser de una manera, de una forma, de esa ya existente, de lo ya vivido, de lo ya conocido.
Desde ya te digo, que esa tonta idea es lo que te deja pasar los días creyendo que nada va a cambiar, que todo se va y solo muere, que no hay nada por hacer, que tu vida es solo cuatro paredes o un par de limites. o nada-.
Pobre de ti, quédate en tu casa, con «tu» gente, con tu pueblo, en tu colegio, ve luego a la facultad, busca tu pareja, ten tus hijos y luego muere. yo por mi parte me voy a atrever a recorrer nuevos caminos porque a veces, enamorarse no es compartir ni el alma ni el cuerpo, a veces enamorarse es un estilo de vida que nos regala la posibilidad de movernos por el simple deseo de hacer el bien a uno mismo.

 Escucharte

la

Por diversas razones, la mayoría se aferra tanto a lo cotidiano que el propio asombro por la vida queda relegado a un segundo plano.

No es hasta ese momento en el que estás solo en ese tren atravesando el país o en un café desconocido que no empiezas a escucharte a ti mismo, a replantearte muchas cosas, quizás a escribir. Viajar nos inspira y nos permite verlo todo desde el otro lado, escucharnos y entendernos un poco mejor a través de la gente local, de los nuevos aromas y sabores, de la brisa diferente o la calma de unas playas cuya paz nunca encontraste en tu lugar de origen.

Conocer la realidad

A pesar de que el viaje es irreverentemente algo que nos llena, nos hace felices, nos enamorar mas pero dentro de todo lo bueno, también hay algo llamado realidad y caer en el saco de «intento ignorar lo malo para pasarla mejor» es algo que realmente no puede ser este trayecto, en los mejores lugares nos encontramos con lo que esta detrás, detrás de todo lo comercial podemos encontrar pobrezas, gente necesitada y gente muriendo, aunque cueste, observar esto nos ayuda a seguir caminando y viendo la forma de poder ayudar a que eso no continue igual, tal vez no ahora ni dentro de una semana pero en algún momento nuestras ganas de dejar de ver tantas cosas malas nos llevaran a cambiar algo dentro nuestro que cambie algo afuera.

 Un nuevo modo de vida

DSC_0041DCIM102GOPRODSC_0042 A veces, después de levantarte una y otra vez para acudir a tu puesto laboral, la vida parece una fotocopia de una fotocopia, grisácea y rutinaria. Y entonces uno se abisma en el fondo de pantalla de Windows o en una fotografía de postal que muestra un paisaje exótico, todo arenas blancas y océanos turquesas, y se pregunta: ¿qué estoy haciendo con mi vida?

Dicen que el turista sabe adónde va y no recuerda nada, mientras que el viajero no sabe adónde va, pero se acuerda de todo. Hay otro grupo de personas que han dado un paso más allá. No viven para viajar, sino que viajan para vivir.

Han optado por un estilo de vida nómada en el sentido más moderno de la palabra. Tienen necesidades muy básicas y, con la ayuda de libros, publicaciones, fotos y patrocinadores, subsisten mientras se dedican a conocer el mundo. Son exploradores del siglo XXI que han optado por viajar como estilo de vida. El mundo es su patria.<

Mucha gente sueña con viajar, con escapar, con cambiar de vida, con ver otras vidas, con llegar al horizonte y contemplar qué hay más allá: ¿esto es todo? ¿El resto de mi vida será así? Los libros de viajes y los cada vez más ubicuos programas de televisión sobre personas que han decidido emigrar triunfan precisamente porque nos permiten ilusionarnos con lo que hay más allá, nos enseñan que el mundo uno no se lo acaba, porque el mundo es muy grande. Es algo que está en la punta de la lengua de todos. Sólo hay que hacerlo, aunque te equivoques.

Esta es tu vida • Haz lo que amas, y hazlo a menudo • Si no te gusta algo, cámbialo • Si no te gusta tu trabajo, déjalo • Si no tienes tiempo suficiente, deja de ver la tv • Si estás buscando al amor de tu vida, detente; te estará esperando cuando comiences a hacer las cosas que te gustan • Deja de analizar, la vida es sencilla • Todas las emociones son bonitas • Cuando comas, aprecia cada pequeño mordisco • Abre tu mente, tus brazos y tu corazón a cosas nuevas y a la gente, nuestras diferencias nos unen • Pregunta a la próxima persona que veas cual es su pasión y comparte tu sueño con ella • Viaja a menudo; perderte te ayudará a encontrarte a ti mismo • Algunas oportunidades sólo llegan una vez, aprovéchalas • La vida se trata de la gente que conoces y las cosas que creas con ellas, así que sal y comienza a crear • La vida es corta • Vive tus sueños, y comparte tu pasión.

Deja un comentario